fbpx Saltar al contenido

➜ ¿Cómo pesarse en una báscula? Aprende estos 8 trucos

jogger, jog, lifestyle

Cuando estas en una dieta o simplemente quieres conocer tu peso es importante que conozcas estos trucos para pesarse en una báscula. Esto te permitirá tener un mayor nivel de confianza sobre los resultados obtenidos.

A continuación te mencionamos algunos consejos para que te peses correctamente y los resultados que veas en la pantalla de tu báscula sean lo más fiables posible para que puedas evaluar mejor los cambios de acuerdo a tu objetivo el cual puede ser subir peso, bajar de peso o mantener su peso.

Superficie lisa y sin pendientes

Aunque parece lógico se tiene que cuidar este primer elemento. Debes de colocar la báscula en una superficie plana y sin alfombras ni nada debajo.

Misma hora y báscula

Debido a que el cuerpo experimenta a lo largo del día diferentes cambios bioquímicos debes tener una hora especifica para pesarte y así podrás comparar tu peso en condiciones similares, ademas utilizar siempre la misma báscula permitirá ser mas fiable el resultado, pues diferentes básculas son calibradas de distinta manera.

Elegir una báscula precisa

Si vas a comprar por internet una báscula revisa los comentarios sobre la precisión o si harás la compra en una tienda física puedes utilizar paquetes de comida para conozcas tu peso con precisión.

No te peses diario

Tu cuerpo no cambia cada 24 horas, en cambio si te estas pesando puedes desarrollar el riesgo de una obsesión por tu peso.

En las mañanas

Al despertarte tu cuerpo estará en ayunas y sin retención de líquidos.

Después de ir al baño

Es importante que te peses después de ir al baño aunque no sea considerable el peso al final todo suma.

Desnudo

Si tienes tu propia báscula en casa es recomendable que te peses sin ropa ya que la ropa puede sumar mas de 1 kg.

Consumo de agua

La hidratación juega un papel en la medición de el peso corporal ya que como se menciona anteriormente la retención de líquidos interviene en la precisión del peso. Es por eso que muchos deportistas, como los boxeadores, se deshidratan antes del pesaje para obtener el menor peso posible. Sin embargo este tipo de practicas debe de ser con la supervisión de un médico ya que puedes tener problemas de salud.