fbpx Saltar al contenido

🏅 ESTO debe de COMER tu BEBÉ de 12 a 24 meses [RECOMENDADO]

Los niños de esta edad están haciendo la transición hacia una dieta más parecida a la que lleva usted. Siga introduciendo nuevos sabores y nuevas texturas en la dieta de su hijo. Las preferencias alimentarias se establecen pronto en la vida de una persona; por lo tanto, deje que su hijo desarrolle una preferencia por los alimentos saludables desde el principio.

Los niños pequeños tienen estómagos pequeños, así que sirva a su hijo alimentos que contengan los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte, y limite los dulces y las calorías vacías.

Su hijo seguirá explorando la conducta de comer solo, primero con las manos y luego con los cubiertos, a partir de los 15 a 18 meses de edad. Dé a su hijo muchas oportunidades para practicar esas habilidades, pero échele una mano cuando surja la frustración. Mientras vaya desarrollando esas habilidades, manténgase al margen y deje que su hijo tome la iniciativa.

A los niños de esta edad les gusta afirmar su independencia, y la mesa es un lugar donde puede dar a su hijo cierto sentido de control. Recuerde: usted decide qué variedad de alimentos saludables ofrece a su hijo en cada comida y su hijo decide cuáles de esos alimentos se come, cuánto come y si se los come o no.

Alimentos para bebés de 12 a 24 meses

 

En esta etapa del bebé, los alimentos que forman parte de su alimentación son los siguientes:

– Las fórmulas infantiles: Leche de crecimiento desde los 12 meses hasta los 2-3 años.

– Las papillas de cereales con gluten, Pan y Galletas tipo María.

Frutas, Verduras y hortalizas.

– Agua

– Pollo, Pavo y Ternera

– Pescado blanco

– Yogur

– Frutos secos.

– Pasta y sopas

– Legumbres

– Huevo entero: a los 12 meses

– Miel o jarabe de maíz: 12 meses

– Pescado azul: 18 meses

– Leche de vaca: 24-36 meses