
Antes de empezar una dieta o ejercicios para marcar el abdomen (abs) o también llamado six pack es muy importante conocer el trasfondo de como funciona nuestro abdomen. Esto debido a que al conocer su funcionamiento es mas sencillo llegar a esa meta deseada.
Esta lectura será breve pero concisa, te dare una serie de consejos que te permitirán llegar a tu objetivo de manera mas rápida.
Para evitar que cometas acciones que afecten de manera negativa el proceso de marcar tu abdomen es importante que conozcas los factores mas importantes al momento de definir los abs.
Dieta hipercalórica
Una dieta hipercalórica es cuando consumes una dieta con exceso de calorías. Es decir, si tu gasto calórico es de 2,000 kcal y consumes una dieta de 2,500 kcal , esa dieta se convierte en hipercalórica. Esta tipos de dietas son utilizadas para personas que están en bajo peso, o que desean subir de peso para aumentar su masa muscular.
Sedentarismo
Es muy importante este tema ya que muchas veces por la naturaleza de su trabajo debe de pasar largas horas sentados y esto se convierte en un problema.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física realizada por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud. La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Te puedes apoyar de aparatos para abdominales para hacer un trabajo mas eficiente.
5 consejos básicos para abdominales
- Primer paso. dejar de hacer rutinas de entrenamiento centradas en la zona pensando que es la solución. No funciona para marcar abdominales. Es beneficioso entrenar la zona para fortalecerla y obviamente ayudará a definirla cuando no haya grasa.
- Tienes que hacer ejercicio con regularidad y tratar de moverte en tu día a día para gastar energía y calorías. Hay muchas formas de lograrlo. Correr, montar en bicicleta, nadar, andar, ir al gimnasio o hacer rutinas en casa son algunos ejemplos. Se trata de elegir aquella modalidad que te sea fácil mantener en el tiempo.
- Es imprescindible cuidar la alimentación. Si quemamos calorías como resultado de hacer ejercicio físico no podemos echarlo todo por tierra con una dieta hipercalórica. Obra en consecuencia y busca un déficit calórico para que al moverte seas capaz de quemar las reservas de grasa.
- Desde un punto de vista fisiológico no se puede quemar mucha grasa al día. Solo se pueden eliminar unos gramos y el tiempo necesario depende del exceso de grasa. Es preciso tener paciencia.
- No se puede eliminar grasa de manera localizada por lo que es importante no desesperarse. Es un proceso incontrolable que puede resultar en la pérdida de grasa en otras zonas antes que en la abdominal. La constancia es necesaria.