fbpx Saltar al contenido

3 cosas que debes de tener en tu casa en este 2020? (Funciona)✅

1 .- Oxímetro: ¿ por qué debes de tener uno en casa?

El conocimiento acerca del COVID-19 se genera y actualiza todos los días. Esto puede explicar por qué a veces encontramos información que podría parecer contradictoria, sin embargo, es parte del proceso de conocer cómo se comporta la enfermedad, y cuál es la mejor manera de abordarla.

A través de la hemoglobina de nuestra sangre es posible conocer el nivel de oxígeno en nuestro cuerpo. Una persona sana promedio tiene de 95 a 98% de saturación de oxígeno (es muy poco probable que se tenga un 100%).

Existen razones por las cuales este nivel puede bajar, por ejemplo, el asma, u otras enfermedades respiratorias, y sí, también el COVID-19, al afectar los pulmones, puede ocasionar este descenso.

Si el nivel de oxigenación cae a 92%, es razón suficiente para llamar al médico y tomar medidas al respecto. Si este nivel es menor a 90%, es motivo para acudir a Emergencias de inmediato.

La hipoxia silenciosa es una condición en la cual este nivel se va reduciendo, sin dar síntomas: la persona se siente bien, no batalla para respirar, ni está adormilada o inquieta.

Una persona con síntomas de COVID-19 que permanece en casa puede monitorear regularmente sus niveles de oxígeno e identificar si éstos comienzan a bajar. Si esto sucede podría ser una señal de acudir de inmediato al hospital, antes de sentir dificultad para respirar.

Existen algunas condiciones que debes conocer para obtener mediciones precisas, como no utilizar esmalte de uñas al momento de hacerlo, o evitar uñas muy largas, que también interfieren con este procedimiento.

Si lo compartes con otras personas, recuerda desinfectarlo adecuadamente antes de cada uso, aún y cuando quienes lo usen se encuentren aparentemente sanos.

También debes saber que, aunque existen aplicaciones que puedes bajar a tu teléfono y afirman funcionar como oxímetros, su precisión no es muy buena. Es mejor tener el dispositivo adecuado.

Si bien no es indispensable adquirir uno, tener un oxímetro en casa puede ser de utilidad si sabes cómo usarlo.

Puedes encontrar una variedad de diferentes precios en Amazon

2.- Termometro digital 

La medición de la temperatura es necesaria tanto en la vida cotidiana como en la profesional. En casa es habitual controlar la temperatura de las personas (para saber si están enfermas) y de los electrodomésticos (congelador, frigorífico, lavadora, horno, aire acondicionado, calefacción, etc.). En muchos sectores profesionales la medición de temperatura es básica para el desempeño de las funciones (técnicos de climatización, personal de laboratorios, controles de calidad en restaurantes, etc.)

El termómetro es el utensilio empleado para medir la temperatura. En el ámbito del hogar puede ser suficiente con realizar una medición aproximada pero en el ámbito profesional se necesitan termómetros de gran precisión y fiabilidad.

La medición se realiza en nuestro país en grados centígrados o Celsius (ºC) pero en otros países es común medir en grados Fahrenheit (ºF).

La escala Celsius, partiendo del punto de congelación (0ºC) y de ebullición (100ºC) del agua se divide en 100 partes iguales o grados. La escala Fahrenheit se divide en 180 grados partiendo del punto de congelación (32ºF) y de ebullición (212ºF) del agua.

Los termómetros emplean distintos sistemas para medir. La dilatación de líquidos es el más conocido. Su fiabilidad puede variar dependiendo del líquido empleado. 

La venta de termómetros digitales se ha incrementado progresivamente desde su aparición, y eso quiere decir mucho en cuanto a comparación con los termómetros clásicos.

Hay distintas razones por las cuales tener un termometro dependiendo del sector en el que trabajes, restaurantes, acuarios, sistemas de aire acondicionado, etc.) incluso es útil su uso en casa.

1 – Fiabilidad: Su precisión numérica permite tener un conocimiento más exacto de la temperatura que existe en el lugar, lo cual es ideal tanto para el hogar como para lugares de trabajo.

2 – Comodidad: El hecho de tener un display o pantalla donde puedes observar desde lejos la temperatura que hace de una forma visual, sencilla y atractiva.

3 – Funcionalidades complementarias: Los termómetros digitales permiten ofrecer otras mediciones en el mismo aparato como pueden ser la humedad, la presión o la hora, de forma que podemos mediar varias cosas en el mismo aparato.

4 – Son seguros, resistente y ligeros. De forma que podemos transportarlos sin extremar las precauciones, ya que suelen ser aparatos bastante robustos.

5- Herramienta profesional: Es una manera de tener controlada la temperatura que a veces es un factor importante que puede modificar las características con lo que estamos trabajando.

Por ejemplo los científicos, cocineros, en cualquier sitio donde habiliten animales,etc.

Hay muchos modelos de termómetro digital (ver ejemplo) y desde lo más básicos a lo más funcionales pueden ofrecernos todas las ventajas de un termómetro clásico pero con las ventajas comentadas en este artículo como diferenciador para optar por ellos.

Cubrebocas

Los cubrebocas pueden ayudar a que una persona enferma de COVID no contagie a otras personas. Pero usar cubrebocas cuando nosotros no tenemos la enfermedad no siempre puede evitar que nos contagiemos. Hay que recordar que el virus de COVID también puede entrar por los ojos.

Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.

El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.

Cómo utilizar un cubre boca de tela de forma segura

Como utilizar un cubre boca médico de forma segura